• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a 25 personas en una operación contra el narcotráfico en Puerto Rico

El director de la DEA indicó que la banda vendía cocaína, marihuana, heroína y crack en el distrito de Fajardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unidades de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) detuvieron hoy a 25 personas implicadas en operaciones de narcotráfico en Fajarjo, distrito de la costa este de Puerto Rico.

El director de la DEA en Puerto Rico, Pedro Janer, informó en declaraciones a los medios locales de que los 25 arrestos efectuados hasta el momento se corresponden con 52 órdenes de detención dictadas, por narcotráfico, contra miembros de una banda criminal que operaba en el este de Puerto Rico.

Janer explicó que los detenidos forman parte de una organización con presencia en la zona desde 2003 dedicada a introducir droga en Puerto Rico desde la pequeña isla de Vieques, en la costa este del Estado Libre Asociado.

Dijo que la investigación se llevó a cabo con la participación de agentes de la DEA, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Policía de Puerto Rico.

El funcionario federal indicó que la banda vendía cocaína, marihuana, heroína y crack en el distrito de Fajardo, siempre operando desde Vieques.

Janer indicó que los miembros de la organización criminal, que se han destacado por el uso de la violencia, serán trasladados al Centro de Detención federal de Guaynabo, localidad del área metropolitana de San Juan.