• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a banda de narcotráfico y decomisan 901 kilos de cocaína en Costa Rica

Los detenidos son los colombianos de apellidos Correa Badof, Rodríguez Narváez, Gómez Muñoz y Vázquez Solís, los costarricenses Chacón Sánchez y Seas Romero; los nicaragüenses Norori Arias y Chavarría Norori, y el panameño Estribi Martínez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Costa Rica capturaron hoy una banda de narcotráfico integrada por cuatro colombianos, dos nicaragüenses, dos costarricenses y un panameño, a la cual le decomisaron 901 kilos de cocaína, informó una fuente oficial.

Los detenidos son los colombianos de apellidos Correa Badof, Rodríguez Narváez, Gómez Muñoz y Vázquez Solís, los costarricenses Chacón Sánchez y Seas Romero; los nicaragüenses Norori Arias y Chavarría Norori, y el panameño Estribi Martínez.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que a los sujetos se les decomisó cien kilos de cocaína que transportaban en dos vehículos, y otros 801 kilos que guardaban en una lujosa casa en la comunidad de Quepos, provincia de Puntarenas, en el turístico Pacífico Central de Costa Rica.

"La mercancía venía del mar, posiblemente Colombia, llegaba frente a nuestras costas en pangas (botes) y la embodegaban en la casa", explicó el Ministerio de Seguridad en el boletín.

Agregó que una vez guardada en la casa, una parte de la cocaína era entregada a proveedores para los mercados de Panamá, Nicaragua y Costa Rica, y el resto era traficada a México desde donde luego se enviaba a Estados Unidos.

En lo que va de año las autoridades de Costa Rica contabilizan cerca de seis toneladas de cocaína decomisadas.

En 2012 se incautaron en este país un total de 15,5 toneladas de cocaína, más del doble de las 7,4 toneladas de 2011.