• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a 42 narcotraficantes que enviaban cocaína a España y EEUU

Autoridades colombianas junto al FBI también lograron la incautación de 2,6 toneladas de cocaína 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades colombianas detuvieron a 42 narcotraficantes, 20 de ellos solicitados en extradición, que pertenecían a una banda trasnacional que enviaba cocaína a Estados Unidos y España en veleros, informó hoy la Policía Nacional.

La Policía y el FBI participaron en la investigación que permitió detener a los delincuentes, 15 de ellos extranjeros y el resto colombianos, a los que se acusa del delito de narcotráfico, indicó la autoridad en un comunicado.

Todos fueron interceptados en un total de 15 operaciones en las que además los uniformados incautaron 2,6 toneladas de cocaína.

Según la información, los miembros de la organización enviaban cocaína desde la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar (norte), hacia Estados Unidos y España en veleros.

La organización contrataba "capitanes de diversas nacionalidades, especialmente europeos, compraban veleros con bandera y matrícula extranjera, entre ellos de Estados Unidos" para pasar los controles de las autoridades, agregó el comunicado.

Los miembros de la organización tenían empresas de construcción de obras civiles, turismo, venta de vehículos, restaurantes y plazas de estacionamiento en varias ciudades de Colombia para pasar desapercibidos, informaron las autoridades.