• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a tres militares hondureños acusados de raptar y violar a una joven

De acuerdo con los informes policiales, los militares "obligaron" a Kimberly Valladares, de 21 años, a subir al vehículo en el que ellos se transportaban, y luego habrían abusado de ella, agregó la fuente, aunque no dio más detalles del asunto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Honduras detuvo hoy a tres militares asignados a la Dirección Nacional de Inteligencia de las Fuerzas Armadas acusados de raptar y violar a una joven de 21 años, mientras que el Ejército del país afirmó que serán suspendidos del cargo, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos fueron identificados como José Bonilla, capitán de infantería; Franklyn González, teniente de infantería; y el sargento Erick García, dijo a los periodistas un portavoz de la Policía.

De acuerdo con los informes policiales, los militares "obligaron" a Kimberly Valladares, de 21 años, a subir al vehículo en el que ellos se transportaban, y luego habrían abusado de ella, agregó la fuente, aunque no dio más detalles del asunto.

Los militares fueron detenidos en el extremo sur de Tegucigalpa luego de que la Policía recibió varias "llamadas anónimas" denunciando que tres hombres "llevaban raptada" a una joven, según el parte policial.

El comandante del Ejército hondureño, el general Fredy Díaz, por su parte, afirmó a los periodistas que los tres militares serán separados de la institución castrense.

Los tres oficiales "no seguirán en este cargo, ellos van a ser sustituidos", subrayó Díaz, tras destacar que a los detenidos se les "van a deducir responsabilidades".

El jefe militar señaló que las Fuerzas Armadas "no van a escatimar esfuerzos para deducir responsabilidades a personal involucrado en cuestiones ilícitas".