• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a cinco integrantes del frente 42 de las FARC en Cundinamarca

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

Dos de las detenciones se adelantaron en la vereda Brasil, zona rural del municipio de Viotá, mientras los otros tres fueron ubicados en Bogotá, sindicados por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio agravado, desaparición, desplazamiento forzado y usurpación de tierras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Colombiana confirmó la detención de cinco integrantes del frente 42 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que delinque en el departamento de Cundinamarca, centro del país.

Según la investigación adelantada por el Área Antiterrorista de la Policía en coordinación con la Unidad Nacional contra el Desplazamiento Forzado de la Fiscalía, dos de los capturados son cabecillas del partido comunista clandestino de Colombia, PC3 Frente 42 "Manuel Cepeda Vargas" de las FARC, reseña un comunicado de la Policía.

Dos de las detenciones se adelantaron en la vereda Brasil, zona rural del municipio de Viotá (centro), mientras los otros tres fueron ubicados en Bogotá, sindicados por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio agravado, desaparición, desplazamiento forzado y usurpación de tierras.

De igual manera se estableció que los detenidos son los responsables del desplazamiento forzado de una familia que habitaba en el municipio de Viotá en Cundinamarca. Este sábado las víctimas están bajo medida de protección por parte del gobierno.