• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a 12 homosexuales en Libia acusados de atentar contra la moral

Arua explicó que los 12 acusados fueron detenidos durante una fiesta privada en las afueras de la capital libia e indicó que el viernes podrían ser puestos en libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades libias detuvieron el pasado sábado en Trípoli a doce homosexuales acusados de atentar contra la "moral pública", aseguró hoy a Efe el portavoz de una unidad de las fuerzas de seguridad libias dependiente de la Alta Comisión de Seguridad, Tahar Arua.

Arua explicó que los 12 acusados fueron detenidos durante una fiesta privada en las afueras de la capital libia e indicó que el viernes podrían ser puestos en libertad.

Según el responsable, los detenidos, todos mayores de 38 años, fueron sorprendidos por una unidad encargada de la lucha contra "los actos que atentan contra la moral pública" bebiendo alcohol y practicando sexo.

"Se encuentran actualmente detenidos en la base de Matiqa (antiguo aeropuerto militar)", comentó Arua, antes de agregar que "ha comenzado una mediación social para su liberación".

El portavoz agregó que los detenidos, todos de nacionalidad libia, no han recibido malos tratos y que sus familiares han sido autorizados a visitarlos.

Arua subrayó que el viernes serán presentados ante la justicia "debido a que se trata de un delito contra la moral y contra el islam y castigado por la ley", aunque podría ser puestos en libertad.