• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a un hombre que entró en el palacio de Buckingham escalando una reja

Miles de personas esperan en el palacio de Buckingham la noticia del nacimiento del bebe real / AFP

Palacio de Buckingham | AFP

El individuo fue descubierto el pasado lunes en la noche en la residencia de la reina Isabel II en Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre fue detenido bajo sospecha de hurto y allanamiento de morada tras haber entrado, escalando un enrejado, en el palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II en Londres, confirmó la Policía.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres indicó que el individuo fue descubierto el pasado lunes en la noche, cuando fue arrestado en un área de palacio "normalmente abierta al público durante el día".

Otro hombre fue detenido en el exterior del recinto bajo sospecha de formar parte de la conspiración y ambos están ahora en libertad bajo fianza mientras continúan las investigaciones, señaló la fuente.

Estos dos arrestos han motivado una revisión de las medidas de seguridad que rodean a la soberana, que no se encontraba en palacio cuando entró el intruso pues no regresará hasta el mes de octubre de sus vacaciones en Escocia.

El mayor incidente de allanamiento de morada en Buckingham tuvo lugar en 1982, cuando Michael Fagan, un padre de familia de 31 años desempleado, se coló en los aposentos de la reina mientras ella aún estaba en la cama.

Fagan, que se metió en palacio burlando a los guardias y escalando un muro y una tubería, conversó unos diez minutos con Isabel II hasta que la soberana pudo dar la voz de alarma.

Cuando el intruso le pidió un cigarrillo, la reina tuvo la excusa para avisar a un criado, que redujo al individuo mientras llegaba la policía.

A lo largo de los años también se han colado en palacio un paciente psiquiátrico huido, un grupo de manifestantes contra las armas nucleares y varios periodistas de la prensa sensacionalista, entre ellos Ryan Parry, del "Daily Mirror", que se hizo pasar por uno de los criados reales durante dos meses.