• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a cuatro colombianos con casi una tonelada de cocaína en el Caribe

Los presuntos narcotraficantes se transportaban en una lancha rápida que fue abordada en las últimas horas tras una persecución que terminó a cuatro millas náuticas de San Andrés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Armada colombiana detuvo a cuatro hombres que navegaban con casi una tonelada de cocaína por aguas territoriales del mar Caribe, informaron hoy fuentes de esta fuerza.

Los presuntos narcotraficantes se transportaban en una lancha rápida que fue abordada en las últimas horas tras una persecución que terminó a cuatro millas náuticas de San Andrés, la isla mayor del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Comando Específico de la Armada Nacional en este territorio indicó en un comunicado que en la operación participaron una unidad de guardacostas y un avión "patrullero marítimo".

La fuente indicó que los tripulantes de la embarcación, de nombre "Pez Caribe", intentaron evadir a las unidades militares con el lanzamiento al mar de varios sacos, que posteriormente fueron recuperados.

Las tropas se incautaron de 956 kilos de cocaína que tenían como destino "un centro de acopio en algún lugar de Centroamérica", agregó la fuente, que calculó en cerca de 30 millones de dólares el valor del alijo.