• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a un hombre en Madrid con sustancias explosivas y manual para bombas

Los agentes encontraron en la habitación que ocupaba documentación referida a explosivos y diversas cantidades de nitrato potásico, azufre y polvo de carbón, algunas de ellas ya mezcladas en una botella de 1,5 litros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre español, que escondía sustancias potencialmente explosivas y un manual para fabricar bombas y explosivos caseros, fue detenido en Madrid por la Policía, que halló en su poder mapas y planos de distintos lugares de la capital.

El detenido, identificado como Alberto R. M. de 48 años, se alojaba en un hostal del centro de Madrid, cuyo responsable avisó a las fuerzas de seguridad al sospechar de su actitud.

Los agentes encontraron en la habitación que ocupaba documentación referida a explosivos y diversas cantidades de nitrato potásico, azufre y polvo de carbón, algunas de ellas ya mezcladas en una botella de 1,5 litros.

La Policía vigiló el establecimiento hasta que el sospechoso apareció, con un comportamiento que denotaba que "podría tener las facultades mentales alteradas", informaron hoy fuentes policiales.

Las sustancias encontradas y la mezcla intervenida están siendo analizadas para determinar si podrían producir una explosión.

El detenido tenía también un manuscrito con instrucciones para producir pólvora y un manual denominado "Bombas y Explosivos Caseros", además de diversos planos y anotaciones sobre varios puntos de la Comunidad de Madrid

Entre ellas, direcciones y teléfonos de al menos cinco embajadas: Estados Unidos, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

La Policía le ha imputado un delito de tenencia de sustancias para la fabricación de explosivos.

La detención de este hombre en Madrid se produce poco días después de que la policía arrestará en Palma de Mallorca a José Manuel Morales, un joven español de 21 años, que presuntamente planeaba una masacre en la Universidad de Baleares a imitación de la matanza del instituto de Columbine (EEUU) en abril de 1999.

El joven fue detenido en su casa el pasado miércoles tras recibir 140 kilos de material explosivo que había comprado.