• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen en Lisboa a una joven procedente de Brasil con dos kilos de cocaína

La Policía de Seguridad Pública de Portugal explicó que la sospechosa guardaba la droga en dos sacos ocultos en dos ligas ajustadas a sus piernas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades lusas informaron la detención en el aeropuerto de Lisboa de una joven de 19 años procedente de Brasilia cuando intentaban transportar hasta Madrid dos kilos de cocaína escondida en su ropa interior.

La Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal explicó que la sospechosa guardaba la droga en dos sacos ocultos en dos ligas ajustadas a sus piernas, y en los que había droga para fabricar más de 20.000 dosis (con un valor de mercado estimado en unos 80.000 euros).

La PSP precisó que la joven fue abordada por las autoridades al atravesar el control de rayos X cuando efectuaba escala en la capital lusa con destino a Madrid.

A la sospechosa se le aplicó la prisión preventiva después de un primer interrogatorio.

La cocaína -gran parte procedente de Brasil- y el hachís son los estupefacientes más decomisados por las autoridades de Portugal, considerado por muchas redes internacionales de narcotráfico una puerta a Europa dada su situación geográfica.