• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen en Honduras a cuatro presuntos extorsionadores con armas y drogas

El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía, Leandro Osorio, dijo a periodistas que las personas fueron detenidas en Tegucigalpa y se les confiscaron armas de fuego, incluido un lanzagranadas, varios paquetes con marihuana y cocaína, cuya cantidad no precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Honduras detuvo a cuatro personas, incluido un menor de edad, que presuntamente se dedicaban a extorsionar a empresarios y transportistas, y les decomisaron armas, drogas y vehículos, informó una fuente oficial.

El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía, Leandro Osorio, dijo a periodistas que las personas fueron detenidas en Tegucigalpa y se les confiscaron armas de fuego, incluido un lanzagranadas, varios paquetes con marihuana y cocaína, cuya cantidad no precisó.

También se les decomisó varios uniformes de la Policía hondureña y dos vehículos, agregó la misma fuente, que no identificó a los detenidos.

"Con este duro golpe sacamos de circulación a esta banda a la cual se vincula con otros hechos que se están investigando", subrayó Osorio.

Según una investigación preliminar, los detenidos forman parte de una banda que se dedica a extorsionar a empresarios y empleados del servicio de transporte público, a los que exigen fuertes sumas de dinero a cambio de no asesinarlos.

En 2012 murieron violentamente en Honduras al menos 84 taxistas y 15 resultaron con heridas de gravedad en hechos relacionados principalmente con el cobro de extorsiones, según cifras de organismos locales.