• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen en Honduras a dos pilotos mexicanos y confiscan una avioneta

El ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, declaró a periodistas que la aeronave aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba, 403 kilómetros al norte de Tegucigalpa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Honduras confiscaron una avioneta de matrícula mexicana que llegó al aeropuerto de la ciudad caribeña de La Ceiba procedente de México con documentación irregular y detuvieron a dos pilotos mexicanos, informó hoy una fuente oficial. El ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, declaró a periodistas que la aeronave aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba, 403 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En el aparato, que "no tenía asientos", no se ha encontrado ningún tipo de carga, pero se presume que pudo "llevar droga o dinero", agregó Pascua, tras señalar que se detuvo a dos pilotos mexicanos, cuyos nombres no preciso ni el delito que se les imputa. Pascua indicó que existe la posibilidad de que el aparato "haya hecho un aterrizaje clandestino en alguna pista", por eso se decidió, dijo, "detener a los pilotos y confiscar la avioneta".

El espacio aéreo de Honduras, principalmente en el Caribe, es utilizado por narcotraficantes que envían cocaína a Estados Unidos desde Suramérica. En 2012 las autoridades hondureñas confiscaron más de 5.000 kilogramos de cocaína y cerca de 20.000 kilogramos de pasta de pseudoefedrina, para la fabricación de pastillas de éxtasis, en diversas operaciones, algunas de ellas en coordinación con guardacostas de Estados Unidos.