• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen en España a 65 personas por estafar a extranjeros por internet

La investigación comenzó en marzo de 2013 a raíz de la denuncia presentada por una entidad bancaria que alertaba del uso de tarjetas falsificadas de su entidad para realizar pagos fraudulentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía española informó hoy de la detención de 65 personas acusadas de pertenecer a una banda organizada que había estafado medio millón de euros a extranjeros mediante "phising", robo de datos personales en internet.

El grupo, integrado por ciudadanos rumanos y españoles, conseguía mediante "phising" los datos bancarios de cuentas situadas en países como Alemania, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Suecia y de Australia, entre otros, para hacer después transferencias ilícitas a otras abiertas en España.

Una vez que el dinero era transferido a España, era retirado mediante "muleros" para posteriormente trasladarlo a Rumanía, bien personalmente o a través de empresas de envío de efectivo.

La investigación comenzó en marzo de 2013 a raíz de la denuncia presentada por una entidad bancaria que alertaba del uso de tarjetas falsificadas de su entidad para realizar pagos fraudulentos en comercios de la provincia de Barcelona.

A partir de esta información, los agentes identificaron como presuntos autores a varios ciudadanos de nacionalidad española y rumana.