• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen en Chile a presunto autor de homicidio de policía

La detención se produjo después de una serie de interrogatorios llevada a cabo en la mañana de hoy en la 49 Comisaría de Quilicura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía chilena detuvo hoy al presunto autor del disparo que anoche acabó con la vida de un cabo de carabineros en el marco de la conmemoración del 39 aniversario del golpe militar.

Según publica la página electrónica de El Mercurio se trata de un adolescente de 16 años apodado "El Rata", arrestado en la misma barriada donde ocurrió el crimen cuando el policía identificado como Cristián Martínez Badilla, de 27 años, intentó evitar el saqueo de un supermercado.

La detención se produjo después de una serie de interrogatorios llevada a cabo en la mañana de hoy en la 49 Comisaría de Quilicura, a la que pertenecía la víctima, donde los testigos sindicaron a "El Rata" como la única persona que realizó disparos durante los enfrentamiento en el lugar.

Los efectivos policiales del OS-9, quienes participan en las diligencias, incautaron un arma calibre 38 al detenido, cuyas iniciales aún no han sido reveladas.

Se informó también que el adolescente tenía una orden de detención pendiente y carabineros lo pondrá a disposición de la justicia chilena en las próximas horas.

En otros portales electrónicos trascendió que el muchacho detenido ha negado su participación en el asesinato del funcionario policial.

Según el balance, las protestas dejaron un policía muerto, varias decenas de heridos, 255 detenidos y la destrucción de un autobús de la locomoción colectiva y cuatro automóviles.

El general Luis Valdés, jefe de Carabineros en la capital chilena, dijo a los periodistas que entre los heridos hay 26 funcionarios de la institución, tres de ellos graves por impactos de bala.

Entre los heridos graves se encuentra también un adolescente de 16 años, alcanzado por un disparo que le penetró por un muslo y se alojó en su abdomen en el sector de Estación Central, en el poniente de la capital chilena.

El presidente Sebastián Piñera, que visitó en el hospital de la institución a los carabineros heridos, condenó la muerte del policía y dijo que este tipo de manifestaciones "solo producen dolor, muerte y destrucción".