• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen en Brasil sospechoso de haber asesinado y descuartizado tres hombres

La Policía del estado brasileño de Ceará (noreste) detuvo el sábado a un ex presidiario sospechoso de haber asesinado y descuartizado a tres personas, luego de que dos de los cuerpos fueran hallados enterrados en su residencia, informaron hoy fuentes oficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hecho ocurrió en Baturité, una localidad a 100 kilómetros de Fortaleza, la capital de Ceará, en donde las autoridades encontraron en menos de 24 horas los cuerpos descuartizados de tres hombres que estaban en bolsas plásticas. La búsqueda comenzó en la noche del viernes cuando la Policía acudió a la residencia de un ex presidiario luego de que recibiera informaciones de que éste podría ser responsable por la desaparición de un hombre ocurrida hace trece días en Baturité.

En la sala de la residencia fueron hallados enterrados los restos de un hombre aún no identificado. Igualmente, fue encontrado enterrado en el baño de la misma vivienda el cuerpo descuartizado de otro hombre también sin identificar. Un denunciante anónimo alertó a la Policía sobre la posibilidad de que la persona desaparecida hubiese sido asesinada y enterrada en un cementerio vecino a la casa del expresidiario y por el que el supuesto homicida acostumbrada pasear en horarios nocturnos.

Los peritos descubrieron rastros de que una de las sepulturas había sido excavada recientemente y, al inspeccionarla, hallaron, igualmente en bolsas plásticas, el cuerpo descuartizado de Pedro Pereira da Silva, de 48 años y cuya desaparición dio inicio a toda la operación. Tras el hallazgo de los cuerpos la policía arrestó en el vecino municipio de Quixadá al propietario de la vivienda, que había huido de Baturité tras robar una moto. El sospechoso purgó una condena por robo y hurto.