• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen en Brasil a máximo directivo de Facebook

Facebook se ha negado a entregar conversaciones de usuarios involucrados en investigaciones penales | Foto: tynmagazine.com

Facebook se ha negado a entregar conversaciones de usuarios involucrados en investigaciones penales | Foto: tynmagazine.com

Justicia brasileña indicó incumplimiento de la orden de entregar informaciones de usuarios contenida en la red social 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía brasileña detuvo el martes al ejecutivo de mayor rango de Facebook e Instagram en América Latina, luego de que la firma no respondiera pedidos judiciales para entregar información contenida en su plataforma y en el servicio de mensajes Whatsapp.

“Esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto de sumario” la justicia del estado de Sergipe (noreste), dijo la policía federal en un comunicado.

La orden de prisión preventiva de Diego Dzodan, vicepresidente de ventas de la compañía en Latinoamérica, fue expedida por un juez penal de la localidad de Lagarto “a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales, de requerimiento de informaciones contenidas en la página del sitio Facebook” y de la aplicación Whatsapp, precisó la Policía.

Antecedentes

La primera orden para que Facebook y Whatsapp entregaran las conversaciones se expidió hace cuatro meses en el marco de una investigación contra el narcotráfico en Sergipe.

Después de reiteradas peticiones a la compañía estadounidense, la Justicia determinó hace dos meses multar a Facebook con 50.000 reales por día hasta que facilitara la información.

Ante la falta de respuesta, la sanción se elevó hace un mes hasta un millón de reales (250.000 dólares, aproximadamente) diarios, según informó la policía federal de Sergipe a la agencia AFP.

Ni Facebook ni Whatsapp han entregado aún los datos solicitados por el juez, por lo que los fondos correspondientes a las multas se encuentran bloqueados en Brasil.