• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen en Argentina a narcotraficante buscado por la Interpol

El detenido Juan José Oyhamburu, de 62 años, es de nacionalidad argentina y fue aprehendido luego de meses de investigación.

El detenido Juan José Oyhamburu, de 62 años, es de nacionalidad argentina y fue aprehendido luego de meses de investigación.

El imputado pertenecía a una peligrosa organización internacional, dedicada a la introducción en Europa de grandes cantidades de cocaína

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía Federal Argentina informaron sobre la detención en Buenos Aires de un narcotraficante solicitado por la Interpol en Madrid. El detenido fue identificado como Juan José Oyhamburu, de 62 años, de nacionalidad argentina y fue aprehendido luego de meses de investigación.

El Ministerio de Seguridad de Argentina emitió un comunicado en el que puntualizó: "El detenido se encuentra imputado por pertenecer a una peligrosa organización internacional, dedicada a la introducción en Europa de grandes cantidades de cocaína, casi tonelada y media, procedente de Suramérica y transportada por vía marítima hasta las proximidades de la península ibérica",

El hombre frecuentaba el domicilio de su actual pareja, en el barrio capitalino de Almagro, lugar donde fue detenido, tras "discretas vigilancias en las adyacencias del lugar".

En Argentina, la causa por el proceso de extradición está a cargo del juzgado federal 1, cuya titular es la jueza María Servini de Cubría.