• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detiene a un hombre por arrojar pintura a un retrato de la Reina Isabel II

The Coronation Theatre, Westminster Abbey: A Portraitof her Majesty Queen Elizabeth II obra realizada por australiano Ralph Heimans | Cortesía Hola

The Coronation Theatre, Westminster Abbey: A Portraitof her Majesty Queen Elizabeth II obra realizada por australiano Ralph Heimans | Cortesía Hola

El retrato, de 3,35 por 2,72 metros, presenta a la Reina de pie en el sagrario de la Abadía de Westminster, donde fue coronada hace seis décadas. La pintura es descrita como una escena nocturna imaginada que muestra a la Reina en un momento de solitaria reflexión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de 41 años fue detenido por arrojar pintura a un retrato de la reina Isabel II que se mostraba al público en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.

El artista australiano Ralph Heimans pintó con motivo del Jubileo de Diamantes de la monarca, el pasado año, un retrato que se exponía en la sala capitular de la abadía desde el mes de mayo y que ahora ha sido retirado.

"En un incidente que se produjo a la hora de comer, un visitante de la abadía lanzó pintura en aerosol sobre el cuadro de la Reina de Ralph Heimans", explicó un portavoz del templo.

"Hasta que puedan ser llevados a cabo trabajos para remediar el daño causado no será posible, por desgracia, continuar mostrando al público el retrato", dijo el portavoz.

Por su parte, la Policía confirmó la detención de un hombre de 41 años en relación con el suceso.

El retrato, de 3,35 por 2,72 metros, presenta a la Reina de pie en el sagrario de la Abadía de Westminster, donde fue coronada hace seis décadas.

En la página web de la abadía se describe la pintura como "una escena nocturna imaginada que muestra a la Reina en un momento de solitaria reflexión".

El incidente se ha producido nueve días después de que Isabel II y otros miembros de la familia real asistieran a un servicio en el templo para conmemorar el sesenta aniversario de su coronación como monarca británica.