• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detiene a hombre que intentó adquirir armamento químico en Inglaterra

Mohammed Ammer Ali, que comparecerá mañana en la Corte de magistrados de Westminster, en Londres, fue arrestado tras una investigación dirigida por la unidad antiterrorista de Manchester y la policía de Merseyside

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de 31 años ha sido detenido en Liverpool, Inglaterra, por tratar de adquirir armamento químico, informó hoy la policía británica.

Mohammed Ammer Ali, que comparecerá mañana en la Corte de magistrados de Westminster, en Londres, fue arrestado tras una investigación dirigida por la unidad antiterrorista de Manchester y la policía de Merseyside, el condado metropolitano de Liverpool.

El sospechoso está acusado de haber intentado hacerse con armamento químico entre el 10 de enero y el 12 de febrero.

La policía informó de que en el curso de la investigación se han registrado cinco domicilios en Merseyside, en los que han incautado "diversos objetos".

Un portavoz policial subrayó que hasta el momento no se han descubierto planes concretos para cometer atentados terroristas de forma inminente ni en el Reino Unido ni el extranjero a raíz de este caso.

Tras los atentados de este fin de semana que causaron dos muertos en Copenhague, el primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy la necesidad de estrechar la cooperación internacional contra el terrorismo y establecer nuevas medidas para luchar contra el tráfico ilegal de armas.

El Reino Unido elevó su alerta terrorista el pasado verano ante el peligro que pueden representar los ciudadanos británicos radicalizados, que regresan al país tras haberse unido a grupos yihadistas en Oriente Medio.