• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidos tres venezolanos con 775 paquetes de droga en República Dominicana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que la operación se llevó a cabo en la tarde del domingo en conjunto con la Armada de República Dominicana (ARD)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agencia antidrogas dominicana detuvo a tres ciudadanos venezolanos y decomisó un cargamento de 775 paquetes de cocaína o heroína, a falta de su análisis definitivo, en isla Saona, en el sureste del país.

En un comunicado difundido hoy, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que la operación se llevó a cabo en la tarde del domingo en conjunto con la Armada de República Dominicana (ARD) y bajo la dirección jurídica del Ministerio Publico.

La agencia explicó que se trata de una lancha del tipo "Eduardoño", que al entrar a aguas nacionales fue detectada por la Armada, siendo localizada e interceptada por dicha institución en coordinación con la DNCD y con el apoyo de un equipo táctico de la agencia antinarcóticos que fue transportada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana a isla Saona.

"Este golpe a las drogas fue el resultado de operaciones realizadas de manera conjunta por DNCD, la ARD, la Fuerza Aérea de República Dominicana en una muestra más de la integración de las instituciones castrenses con la DNCD en la lucha sin tregua en contra del narcotráfico que es librada" en el país, se indica en el comunicado.

En la lancha se hallaron, entre otros objetos, dos radios satelitales, con una batería adicional.

Los 775 paquetes estaban distribuidos en 31 sacos, envueltos en cintas adhesivas plásticas y se encuentran en la sede de la DNCD, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los detenidos permanecen bajo investigación, para luego ser sometidos a la Justicia por el Ministerio Publico de la provincia La Altagracia (este).