• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron a venezolanos por introducir cocaína en España

Se les acusa, en diferente grado, de supuesta pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, contrabando, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y blanqueo de capitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades españolas detuvieron a siete personas de nacionalidades venezolana, boliviana y española por integrar una organización que introducía por barco cocaína en contenedores que llegaban al puerto de Valencia, España.

A los detenidos, con edades de entre 28 años y 66 años de edad se les acusa, en diferente grado, de supuesta pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, contrabando, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y blanqueo de capitales.

La operación, denominada "Martelo", fue iniciada en octubre del año pasado por agentes de Guardia Civil de Valencia y funcionarios de la Agencia Tributaria de España.

Las detenciones se llevaron a cabo el 28 y 29 del mes pasado e incluyeron también diez registros en talleres, almacenes y domicilios en varias localidades de Valencia, en donde se intervinieron numerosas armas, como escopetas, revólveres, pistolas y un subfusil, además de abundante munición de distintos calibres.

Los agentes incautaron más 210.000 euros, equivalente a 262.418 dólares.

El modus operandi que utilizaba esta asociación ilícita consistía en el "gancho perdido o gancho ciego", por el que introducían cocaína mediante el uso de contenedores, procedentes de América Latina, sin que el propietario del mismo se percatase que estaba transportando sustancias ilegales.