• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidos dos supuestos terroristas en aeropuerto londinense

Un hombre y una mujer, ambos de 26 años, fueron detenidos poco después de llegar a Londres en un vuelo procedente de Egipto. Según los medios británicos, estos arrestos forman parte de una investigación sobre posibles viajes a Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas fueron detenidas anoche en el aeropuerto londinense de Heathrow por supuestas actividades terroristas, informó la Policía de la capital británica.

Un hombre y una mujer, ambos de 26 años, fueron detenidos poco después de llegar a Londres en un vuelo procedente de Egipto, añadieron las fuerzas del orden.

Según los medios británicos, estos arrestos forman parte de una investigación sobre posibles viajes a Siria para participar en presuntas actividades terroristas.

Por el momento no está claro si estas personas volaron de Egipto para hacer escala en Londres y continuar viaja a Siria o si su primer punto de partida fue territorio sirio, escala en Egipto, pero la capital británica como destino final.

En declaraciones a la BBC, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, admitió hoy que hay algunas pruebas que indican que hay gente en el Reino Unido que parece dispuesta a viajar a Siria para tomar parte en actos violentos.

"Nosotros les advertimos de que no lo hagan. En general, mantenemos la vigilancia sobre esto, de gente que, o bien pasa por el Reino Unido o son ciudadanos británicos que quieren cometer actos violentos en otros lugares (del mundo)", dijo Hague.

"Pero también advertimos a todos los ciudadanos británicos que abandonen Siria y que no viajen a Siria", afirmó.

Sobre la crisis siria, el jefe de la diplomacia británica calificó de "deprimente" la situación, pero resaltó que continuarán los esfuerzos diplomáticos para buscar una solución.

Los dos detenidos en Heathrow, cuyas identidades o nacionalidades no han sido facilitadas, fueron llevados a una comisaría de Londres para ser interrogados, mientras que la Policía registra dos viviendas en un barrio del este de la capital.

De acuerdo con Scotland Yard, ambas detenciones se hicieron bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas.