• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidos supuestos asesinos de Corrie Sanders

Corrie Sanders / Reuters

Corrie Sanders / Reuters

Los atracadores, según los testigos, se llevaron diversos objetos personales de los clientes del establecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Sudáfrica arrestó hoy a los tres supuestos asesinos del excampeón de los pesos pesados, el sudafricano Corrie Sanders, que falleció el domingo en un atraco a un restaurante de Brits, a 90 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

Los tres detenidos fueron apresados en el poblado chabolista de Oukasie, cerca de Brits, informó la Policía de la provincia Noroeste.

El arresto se produjo tras recibir las autoridades información que llevó a la detención de dos individuos hoy a las 10.00 hora local (08.00 GMT), mientras un tercero fue detenido después en otra vivienda del mismo asentamiento, informó a la agencia de noticias Sapa el portavoz de la policía provincial, Thulani Ngubane.

Los agentes recuperaron unas llaves, un teléfono y un bolso que supuestamente fueron robados durante el asalto al restaurante donde murió Sanders.

Los tres detenidos, ciudadanos de Zimbabue, comparecerán en los juzgados de Brits el próximo lunes, añadió el portavoz policial.

El boxeador se encontraba el pasado domingo en el restaurante Thatch Haven de Brits celebrando el 21 cumpleaños de su hija cuando tres hombres armados irrumpieron en el local y comenzaron a disparar.

El boxeador resultó herido en el estómago y en una mano, y falleció posteriormente en el hospital.

Los atracadores, según los testigos, se llevaron diversos objetos personales de los clientes del establecimiento.

Sander, de 46 años, se convirtió en campeón de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en 2003, y estaba considerado como uno de los mejores boxeadores de su categoría, según la revista Ring.