• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidos 13 sospechosos del atentado de Estambul

La explicación del ataque en la terminal de vuelos internacionales de Ataturk, el tercer aeropuerto de Europa, comenzaba a aclararse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía turca detuvo a 13 sospechosos, entre ellos 3 extranjeros, después de los atentados suicidas en el aeropuerto de Estambul, después de realizar redadas simultáneas en 16 domicilios de Estambul, informó la agencia de prensa progubernamental Anadolu, sin precisar la nacionalidad de los extranjeros.

El balance de víctimas mortales aumentó a 42 con el fallecimiento de 1 de los 269 heridos, después de la matanza causada el martes en el Aeropuerto Internacional Ataturk por 3 terroristas suicidas, muy probablemente relacionados, según Ankara, con el grupo yihadista Estado Islámico que provocaron un tiroteo antes de hacerse estallar uno detrás de otro.

La explicación del ataque en la terminal de vuelos internacionales de Ataturk, el tercer aeropuerto de Europa, comenzaba a aclararse. El primer ministro Binali Yildirim explicó que los terroristas, después de intentar pasar los (primeros) controles de seguridad, justo en la entrada del terminal, cambiaron de opinión y regresaron con ametralladoras que sacaron de sus maletas antes de pasar los controles y dispararon sin discriminación contra la gente.

"Uno de ellos se hizo explotar en el exterior y los otros dos aprovecharon el pánico, entraron al aeropuerto y se hicieron explotar", dijo.

El primer ministro Binali Yildirim considera que "los indicios apuntan a Dáesh", acrónimo en árabe del EI, contra el que Turquía, inicialmente acusada de connivencia, tuvo que adoptar una posición más dura.

Estambul y Ankara han sido golpeadas desde el año pasado por una serie de atentados que causaron 260 muertos y han creado un clima de fuerte inseguridad. El objetivo de los atentados en Turquía ha sido las fuerzas de seguridad y los lugares turísticos.