• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidos cinco presuntos terroristas en Rusia

La amenaza terrorista en territorio ruso quiere desestabilizar al país de cara a los juegos olímpicos de invierno el año entrante | Reuters

A cuatro semanas de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia se ha volcado con la seguridad del evento, sobre todo después de que dos atentados suicidas sacudieran en menos de 24 horas y a dos días de la Nochevieja la ciudad rusa de Volgogrado | Reuters

Las autoridades rusas detuvieron hoy a cinco presuntos terroristas en la ciudad de Nálchik, en la república norcaucasiana de Kabardino-Balkaria, y desactivaron un artefacto explosivo de fabricación casera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) ruso informó de que tras la operación antiterrorista llevada a cabo la pasada madrugada en la siempre conflictiva república del Cáucaso Norte "se hallaron granadas, munición y un artefacto explosivo listo para ser usado, cargado de metralla y con una potencia equivalente a dos kilogramos de trilita".

El CNA declaró esta madrugada, el régimen de operación antiterrorista en determinadas zonas de la capital de Kabardino-Balkaria, para proceder luego al bloqueo y posterior detención de cinco sospechosos de pertenecer a una banda terrorista internacional.

"No hay víctimas entre la población civil ni tampoco entre los agentes de las fuerzas de seguridad", precisaron las autoridades rusas. A cuatro semanas de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia se ha volcado con la seguridad del evento, sobre todo después de que dos atentados suicidas sacudieran en menos de 24 horas y a dos días de la Nochevieja la ciudad rusa de Volgogrado, también en el sur del país.

Un atentado suicida en la estación de tren de Volgogrado, seguido de otro en un trolebús del transporte municipal de la misma ciudad, se cobró la vida de 34 personas.

Decenas de heridos en los dos atentados, perpetrados presuntamente por la guerrilla islamista del Cáucaso Norte, siguen hospitalizados tanto en Volgogrado como en Moscú, adonde se ha trasladado a la mayoría de los heridos más graves.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió el pasado 1 de enero desde Volgogrado que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación".