• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidos dos hispanos por presunto fraude con tarjetas de crédito

Tarjetas créditos. Foto: VAD

Tarjetas créditos. Foto: VAD

Un estudio publicado por la Comisión Federal de Comercio muestra que Florida es el estado con el mayor número de quejas por fraude en general y tercero en el número de quejas por robo de identidad luego de Missouri y Connecticut para el 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hispanos fueron detenidos por la policía de Miami-Dade y agentes especiales de una unidad del Departamento de Seguridad Interna (DHS) por realizar fraudes con tarjetas de crédito y usurpación de identidad, esto luego de una fuerte investigación generada por las múltiples denuncias por este delito.

Yan Carlos Enríquez y Raúl Jiménez son los nombres de los detenidos, que serán acusados por fraude, en su poder tenían más de dos docenas de tarjetas de crédito falsas o de otras personas.

Los detectives detuvieron a Jiménez, cuando este estaba sentado en su Mercedes, sin ofrecer resistencia. Pero cuando se acercaron a Enríquez este trató de huir.

"Trató de escapar, pero el detective pudo ponerlo bajo arresto fuera de JC Penney, cerca de la zona de carga", según la denuncia judicial.

A Enríquez no le encontraron nada al momento, pero ya tenían un video en el que se veía a este con gran cantidad de tarjetas mientras compraba algunas cosas en una tienda, en el caso de Jiménez, este tenía 79 tarjetas dentro de su vehículo.

Para más información El Nuevo Herald