• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidos 63 estudiantes durante desalojo del Ministerio de Educación de Chile

Los jóvenes exigieron al Gobierno que sea reformado el modelo educativo vigente, que fue implantado durante la dictadura de Augusto Pinochet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

63 estudiantes chilenos fueron detenidos durante un desalojo llevado a cabo por las Fuerzas Especiales de la Policía de Carabinero en el Ministerio de Educación, que fue tomado previamente por los jóvenes.

Horas antes, los estudiantes cerraron las puertas del edificio, que luego fueron forzadas por los uniformados. La ocupación de la sede del Ministerio de Educación se llevó a cabo para reiterar la demanda estudiantil de reformas educativas en el país, con miras a los comicios primarios del domingo, donde serán electos los candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre

Los jóvenes exigieron al Gobierno que sea reformado el modelo educativo vigente, que fue implantado durante la dictadura de Augusto Pinochet. Asimismo, demandaron educación pública, gratuita y de calidad, así como mejoras en los sistemas de salud y de pensiones.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Andrés Fielbaum, expresó, “Tomamos el lugar para reafirmar las demandas que se empiezan a manosear en estas elecciones. Se confunde gratuidad con beca, por ejemplo, y también queremos apoyar a los secundarios en un posible desalojo”.