• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

4 Detenidos por colocar un coche bomba que no hizo explosión en El Líbano

Varios ataques con carros bomba se perpretaron en Irak / EFE

El pasado 9 de julio, un coche bomba estalló también en esa zona causando 53 heridos / EFE

Cuatro personas fueron detenidas por supuestamente pertenecer a un grupo terrorista y haber colocado un coche bomba que no hizo explosión al sur de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vehículo tenía en su interior 250 kilogramos de material explosivo y fue localizado ayer en la localidad de Naame, a unos 18 kilómetros al sur de la capital libanesa.

Según la agencia, el coche había sido aparcado en la calle principal de Naame, cerca del Ayuntamiento, y estaba preparado para estallar por control remoto.

Medios locales aseguraron que miembros de la Seguridad Nacional detuvieron a cuatro sospechosos de haber colocado ese vehículo y de pertenecer a una red terrorista que planificaba cometer atentados con coches bomba en el país. El jueves pasado, un coche bomba estalló en un barrio del sur de Beirut considerado un feudo del grupo chií libanés Hizbulá, lo que causó al menos 27 muertos y 336 heridos, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad.

El jefe de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, acusó a extremistas suníes de haber perpetrado el ataque, que a su vez fue reivindicado en un vídeo colgado en internet por el grupo "Las brigadas de Aicha, madre de los creyentes".

En la cinta, un hombre enmascarado insta a los libaneses a permanecer alejados de las regiones controladas por Hizbulá y asegura que se trata del segundo aviso al líder del grupo chií, Hasan Nasralá.

El pasado 9 de julio, un coche bomba estalló también en esa zona causando 53 heridos.