• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron a cuatro presuntos terroristas turcos en Alemania

El DHKP/C, fundado en 1994, es un grupo de extrema izquierda, que pretende la desaparición del Estado turco y al que se le imputan numerosos atentados terroristas con bomba y asesinatos en su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscalía federal de Alemana informó la detención de cuatro presuntos terroristas turcos, dos hombres y dos mujeres, relacionados con el Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP/C), de orientación marxista.


A los detenidos, de entre 33 y 47 años, se les imputaron cargos de liderazgo en grupos de la izquierda radical, que combate el Estado turco.

Las detenciones se produjeron en los estados federados de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia y se produjeron paralelamente a los registros efectuados en una veintena de viviendas y locales sociales vinculados con la organización.

Los registros realizados en Alemania siguen a los que asimismo tuvieron lugar en Austria y Holanda en contra del grupo. En los registros participaron un total de 300 agentes, informaron las fuentes de la fiscalía federal, con sede en Karlsruhe.


El DHKP/C, fundado en 1994, es un grupo de extrema izquierda, que pretende la desaparición del Estado turco y al que se le imputan numerosos atentados terroristas con bomba y asesinatos en su país.

El pasado febrero, el grupo se atribuyó la autoría del atentado contra la embajada de EE UU en Ankara, en el que murio el autor del ataque y un miembro del cuerpo de seguridad de la legación diplomática, mientras que otras tres personas resultaron heridas.