• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenido manifestante en Brasil por graves heridas a camarógrafo

Un joven manifestante fue detenido el domingo en Rio de Janeiro, tras haber confesado que tuvo en sus manos la bengala que hirió gravemente a un camarógrafo en una violenta protesta el jueves contra el aumento del precio del transporte público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fabio Raposo, de 22 años, fue detenido en casa de sus padres en Rio y será acusado de tentativa de homicidio, informó la Policía Civil.

Imágenes de la manifestación muestran a un joven con bermudas, tatuajes, y la bengala en la mano.

El joven dijo que tomó la bengala del suelo y la pasó a otro manifestante, reveló O Globo este domingo.

El camarógrafo Santiago Andrade, de la televisión Bandeirantes, se encuentra hospitalizado muy grave. Debido al impacto de la bengala y seguramente su desplome posterior, sufrió hundimiento de parte del cráneo y perdió parte de la oreja, según las informaciones de prensa.

En junio pasado, el aumento de las tarifas de autobús desató masivas manifestaciones durante la Copa Confederaciones de fútbol, cuyas reivindicaciones se extendieron a la lucha contra la corrupción política y por mejores servicios públicos.

Un nuevo aumento del pasaje que fue aplicado este sábado en Rio de Janeiro desató nuevas protestas esta semana en la ciudad.