• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenido un italiano por una falsa amenaza de bomba en un avión en Indonesia

La amenaza retrasó el vuelo durante varias horas y, después de que el personal de seguridad no encontrara ningún explosivo, partió hacia Bali, donde el miércoles la Policía detuvo al matrimonio que fue devuelto a Yogyakarta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía indonesia detuvo a un italiano por efectuar una falsa amenaza de bomba en un vuelo de la aerolínea Lion Air después de que su esposa, una indonesia, llegara tarde para facturar, informaron medios locales.

Según la Policía, el detenido llamó el pasado domingo a la compañía aérea para denunciar la colocación de una bomba en una bolsa a bordo de uno de sus aviones que cubría el trayecto entre Yogyakarta, en la isla de Java, y la isla de Bali, indicó el The Jakarta Globe.

La amenaza retrasó el vuelo durante varias horas y, después de que el personal de seguridad no encontrara ningún explosivo, partió hacia Bali, donde el miércoles la Policía detuvo al matrimonio que fue devuelto a Yogyakarta.

"Según las primeras investigaciones, parece ser que el autor de la llamada se inventó la amenaza porque su mujer no pudo embarcar en el avión", explicó Kris Erlangga, director de investigación criminal de la policía de Yogyakarta.

"No ha admitido que haya hecho la amenaza pero las pruebas apuntan hacia a él", añadió Erlangga sobre el detenido, que dijo ser un pintor que vive desde hace 10 años en Bali.