• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidas 9 personas vinculadas al atentado en Túnez

Los tunecinos rechazaron el atentado | Foto EFE

Los tunecinos rechazaron el atentado | Foto EFE

El suceso es un golpe a la economía del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el atentado perpetrado en un museo de Túnez que causó la muerte de 23 personas y decenas de heridos, en su mayoría turistas, de acuerdo con una organización que monitorea a los grupos extremistas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a nueve personas vinculadas al ataque en el Museo del Bardo el martes pasado,  cinco de ellas conectadas directamente con el atentado cometido por dos hombres que posteriormente murieron abatidos por la policía. Los otros cuatro detenidos son parte de una célula que dio apoyo a los atacantes.

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, declaró a la estación francesa de radio RTL que el gobierno trabaja con otros países para saber más de los agresores muertos, a quienes identificó como Yassine Laabidi y Hatem Jachnaoui. Añadió que al primero ya lo habían ubicado los servicios de inteligencia. Los tunecinos protestaron en la calle en rechazo al atentado

Cuentas de Twitter asociadas con el Estado Islámico elogiaron el ataque. Ifriqiyah Media, que ha recogido reivindicaciones de extremistas en Túnez en el pasado, subió lo que describió como “detalles del ataque”, según el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea actividades extremistas en Internet.