• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidas 263 personas acusadas de actos de violencia en Egipto

Un estado de emergencia está en curso desde el miércoles y durante un mes. La policía ha sido autorizada a utilizar munición real en defensa propia /Foto: REUTERS

Un estado de emergencia está en curso desde el miércoles y durante un mes. La policía ha sido autorizada a utilizar munición real en defensa propia /Foto: REUTERS

La agencia estatal de noticias Mena señaló que los detenidos son investigados por las autoridades y que la policía les incautó dieciséis armas de fuego y siete granadas caseras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 263 personas supuestamente implicadas en los actos de violencia registrados hoy en Egipto han sido detenidas, indicaron a Efe fuentes de seguridad egipcias, que agregaron que entre ellos hay un afgano y dos sirios.

La agencia estatal de noticias Mena señaló que los detenidos son investigados por las autoridades y que la policía les incautó dieciséis armas de fuego y siete granadas caseras.

Violentos disturbios estallaron hoy en distintas partes del país durante las marchas convocadas hoy por los islamistas después del rezo musulmán del mediodía.

Los Hermanos Musulmanes, a los que perteneció Mohamed Mursi antes de acceder a la jefatura del Estado, organizaron las protestas de hoy en protesta por la operación policial que desmanteló sus acampadas el miércoles y que degeneró en disturbios con casi 600 muertos, según el Gobierno.

También han vuelto a insistir en sus peticiones de que se restituya al derrocado Mursi en la Presidencia, en una jornada en la que ha vuelto a haber decenas de muertos por la violencia.

Mursi fue depuesto en un golpe de estado militar el pasado 3 de julio, tras protestas los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.