• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detenidas 10 personas en Egipto por incitación a la violencia en internet

La primera operación, en la que fueron detenidas seis personas, fue lanzada contra los administradores de la página web "Los fantasmas de Damanhur"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía egipcia detuvo este jueves a diez personas por supuesta incitación a la violencia y formación por internet en la fabricación de explosivos, informó en un comunicado el Ministerio del Interior de Egipto.

La primera operación, en la que fueron detenidas seis personas, fue lanzada contra los administradores de la página web "Los fantasmas de Damanhur".

Los detenidos, entre los que figuran tres estudiantes y un abogado, tienen entre 18 y 63 años de edad, y todos ellos forman parte de la organización de los Hermanos Musulmanes, señala la nota.

"Su página pretende propagar el caos e incita a irrumpir y a incendiar instalaciones de seguridad", añadió el ministerio.

La segunda operación fue lanzada contra los administradores de la página "El movimiento de las revoluciones de Beni Suef", un estudiante de 17 años y un administrativo de 49.

Ambos están acusados de publicar fotos y datos de agentes de seguridad, además de llamar al uso de la violencia contra ellos.

Estas dos operaciones de seguridad se desarrollaron en las localidades de Damanhur (norte) y Beni Suef (al sur de El Cairo).

En la tercera operación, la policía detuvo a un profesor, supuesto miembro de los Hermanos Musulmanes, por incitar a la violencia y dar instrucciones sobre cómo quemar coches e instalaciones de seguridad.

Finalmente, fue detenido el administrador de otra página web con supuestos contenidos sobre "la formación de un Ejército islámico libre en Siria, Irak y Egipto", subraya la nota.

La policía confiscó también los ordenadores que utilizaban los detenidos, donde las autoridades encontraron las pruebas.