• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detectaron segundo caso de ébola en EE UU

Se han reforzado las medidas de prevención en aeropuertos de EE UU / EFE

Se han reforzado las medidas de prevención en aeropuertos de EE UU / EFE

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta llevarán a cabo las pruebas de confirmación. La primera persona diagnosticada con el virus en el país falleció el miércoles en Dallas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un trabajador de la salud de un hospital de Texas, quien atendió al enfermo de ébola que fue hospitalizado allí y que luego murió, dio positivo por ébola en una prueba preliminar en el laboratorio de salud pública del estado en Austin.

Si se confirma, sería el primer caso conocido de la enfermedad que se contraiga o se transmita en suelo estadounidense.

Un comunicado publicado en Internet por el Departamento de Servicios de Salud de Texas informó que las pruebas de confirmación se llevarán a cabo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

Las autoridades dijeron que el trabajador de la salud reportó una fiebre baja la noche del viernes, por lo que fue aislado y sometido a exámenes. Se recibieron los resultados preliminares de las pruebas el sábado.

“Sabíamos que un segundo caso podría ser una realidad y nos hemos estado preparando para esta posibilidad'', dijo David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

“Estamos ampliando nuestro equipo en Dallas y estamos trabajando con diligencia extrema para evitar una mayor propagación'', agregó.

Funcionarios de seguridad entrevistaron al nuevo enfermo y están identificando a todos los posibles contactos o exposiciones potenciales. Dijeron que las personas que tuvieron contacto con el trabajador de la salud después de que surgieron los síntomas serán monitoreado con base en la naturaleza de sus interacciones y el potencial de haber sido expuestos al virus.

Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, falleció el miércoles en Dallas. Duncan, de 42 años de edad, creció junto a una reserva de leprosos en Liberia y huyó durante años de la guerra antes de regresar a su país, pero sólo para encontrarlo devastado por la enfermedad que finalmente le quitó la vida.

Duncan llegó a Dallas a finales de septiembre, cumpliendo un viejo sueño de reunirse con su familia. Asistió a la graduación de la secundaria de su hijo, que nació en un campamento de refugiados en Costa de Marfil y fue llevado a Estados Unidos como niño.