• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detectan 43 toneladas de pollo contaminado en Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero chileno detectó dioxina en la carne de los pollos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Agrícola y Ganadero chileno (SAG), detectó carne de pollo contaminada en una planta de Agrosuper, en la Región de O'Higgins, en el sur de Chile, equivalente a unos 43 mil kilos de este producto, se informó hoy oficialmente.

El SAG señaló a los periodistas que tras una inspección a la planta La Arboleda de esa empresa, se detectó dioxina en la carne de pollos.

Agrosuper, que reconoció el hecho a través de un comunicado, señaló que el producto contaminado corresponde sólo al 0,3% de su mercadería.

El intendente de la Región de O'Higgins, Wladimir Román, en declaraciones que difunde radio Cooperativa confirmó esta situación e indicó que se iniciará un sumario sanitario. Además, dijo, se exigió la retención del pollo congelado de la empresa y el retiro de los supermercados.

"Se realizaron investigaciones por parte del SAG y detectaron estos focos de dioxina hace un par de semanas atrás, se enviaron las muestras y las contramuestras, y una de ellas falta que llegue ya que fue enviada a Holanda", precisó.

Explicó que nada más saberse de la carne de pollo contaminada se instruyó inmediatamente a la secretaría regional ministerial de Salud para que iniciara un sumario sanitario. "Se han aislado los pabellones, se ha destruido la mercadería o la mercancía con complicaciones", recalcó.