• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detectan una posible fuga masiva de datos bancarios en Corea del Sur

Se cree que la información filtrada podría servir a los delincuentes para realizar estafas telefónicas o por internet, muy habituales en Corea del Sur | AFP

Se cree que la información filtrada podría servir a los delincuentes para realizar estafas telefónicas o por internet, muy habituales en Corea del Sur | AFP

La filtración habría afectado a unas 20 millones de personas, lo que corresponde a prácticamente todos los titulares de tarjetas de crédito del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Datos personales y bancarios de 20 millones de personas en Corea del Sur, cifra que equivale prácticamente a todos los titulares de tarjetas de crédito del país, podrían haberse filtrado desde los principales bancos locales, informó este domingo la agencia Yonhap.

"Se ha filtrado la información de casi todas las personas económicamente activas" de este país de 50 millones de habitantes, indicó a la agencia surcoreana un funcionario del Servicio de Supervisión Financiera de Seúl.

El funcionario declaró que el organismo regulador de las finanzas ha pedido a los principales bancos surcoreanos, como Kookmin o Shinhan que investiguen el caso, ya que la información supuestamente filtrada procedería de sus archivos.

Los datos confidenciales que podrían haber caído en manos ajenas incluirían los números de teléfono, direcciones y registros bancarios de 20 millones de personas, una cifra que se corresponde con el número aproximado de titulares de tarjetas de crédito registrados en Corea del Sur.

Entre los clientes cuya información se habría filtrado podrían hallarse altos cargos del Gobierno, incluso ministros, así como celebridades del país, según comentó la fuente a Yonhap.

La filtración se ha producido porque las entidades bancarias comparten información de los clientes con las empresas surcoreanas de tarjetas de crédito, un proceso en el que podrían haberse fugado los datos, explicó el funcionario.

A principios de este mes, fiscales de la ciudad suroriental de Changwon presentaron cargos contra tres personas por presunta captación y distribución de datos confidenciales de las firmas de tarjetas de crédito.

Se cree que la información filtrada podría servir a los delincuentes para realizar estafas telefónicas o por internet, muy habituales en Corea del Sur.

Las autoridades buscan estos días reforzar la seguridad informática y la protección de datos bancarios en el país asiático, donde las filtraciones y los ataques cibernéticos a entidades financieras se han multiplicado desde 2011.