• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detectan cuatro objetos en sitio donde se estrelló avión

Avión de Air Asia / Imagen referencial.

Avión de Air Asia / Imagen referencial.

Henry Bambang Soelistyo, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, aseguró que son restos del vuelo de AirAsia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Indonesia están confiadas en haber hallado los restos del vuelo 8501 de AirAsia, luego de que equipos de sonar detectaron cuatro objetos de gran tamaño en el lecho marino, una semana después de que el avión se estrelló durante una tormenta.

El pedazo mayor, que mide 18 metros de largo y 5,4 metros de ancho, parece ser parte del fuselaje, dijo Henry Bambang Soelistyo, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

Equipos con un vehículo operado por control remoto luchan contra olas de gran tamaño y fuertes corrientes marinas mientras intentan tomar imágenes que confirmen el hallazgo, agregó Soelistyo.

Los objetos fueron localizados el viernes y el sábado por un buque de la Armada de Indonesia. “Estoy seguro de que es parte del avión de AirAsia”, insistió. Otros posibles fragmentos fueron vistos diseminados en playas durante una inspección aérea.

El Airbus A320 se estrelló en el mar de Java el domingo pasado cuando estaba a medio camino de su vuelo de dos horas entre Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, y Singapur.

Hasta el momento se han recuperado 30 cuerpos, algunos de ellos todavía amarrados a sus asientos, de las 162 personas que iban a bordo del avión. El mal tiempo ha ralentizado las tareas de búsqueda dispersando los cuerpos y los restos de la aeronave.