• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detectan gripe aviar en un criadero de pavos en Canadá

El H7N9 es un nuevo virus de la gripe aviar que se generó por recombinación entre los virus de los patos domésticos y los de la gripe H9N2 que circulaban en los pollos|Foto: AFP

Autoridades sanitarias canadienses esperan confirmar los presuntos casos de gripe aviar en el país |Foto: AFP

La Agencia Canadiense de Inspecciones de Alimentos anunció que se realizaron nuevos análisis con el fin de confirmar la presencia de la cepa H5 y determinar el subtipo de virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos criaderos de pavos fueron puestos en cuarentena en Ontario, centro de Canadá, tras haber detectado un caso de gripe aviar en una de las granjas, informaron las autoridades canadienses este martes.

La Agencia Canadiense de Inspecciones de Alimentos (CFIA, por su sigla en inglés) anunció que se realizaron nuevos análisis con el fin de confirmar la presencia de la cepa H5 y determinar el subtipo de virus.

En el criadero afectado, en Woodstock, más de 100 km al suroeste de Toronto, serán ejecutados todos los pavos, mientras que los animales de la otra granja vecina fueron puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus, según la ACIA.

La filial avícola debe aplicar "medidas de bioseguridad reforzadas" en la región afectada, según la CFIA.

La Agencia recuerda que es poco probable que la gripe aviar "contamine seres humanos que no están en contacto sistemático con las aves infectadas".

A fines de 2014 varios criaderos de la provincia occidental de Colombia Británica fueron infectados por el virus H5N2. En esa ocasión se realizó una matanza de las aves de corral y se prohibió los intercambios de productos avícolas con Estados Unidos.