• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Destruyeron en Paraguay 309 hectáreas de plantaciones de marihuana

También fueron destruidos 680 kilos de marihuana picada, 134 kilos de semillas de esa hierba, ocho prensas para compactar la droga y 35 campamentos precarios de los cultivadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes antidrogas de Paraguay, con apoyo de la Policía brasileña, destruyeron 309 hectáreas de plantaciones de marihuana en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Esos cultivos ilegales fueron eliminados en las tres jornadas de una operación conjunta entre las autoridades paraguayas y brasileñas llevadas a cabo en las regiones boscosas de Capitán Bado, Amambay, a 600 kilómetros al noreste de Asunción, detalló la fuente oficial paraguaya.

Durante las incursiones también fueron destruidos 680 kilos de marihuana picada, 134 kilos de semillas de esa hierba, ocho prensas para compactar la droga y 35 campamentos precarios de los cultivadores, mencionó la Senad en un comunicado.

El titular de ese organismo antidrogas, Francisco de Vargas, remarcó que la operación, denominada "Nueva Alianza II-2013", es la primera que realizan en lo que va de año y que tienen previsto llevar a cabo otras diez similares hasta diciembre próximo.

En las zonas de densa vegetación de Amambay, Canindeyú y Concepción, todos departamentos provinciales en la frontera con Brasil, se concentran las plantaciones de marihuana que sitúan a Paraguay como uno de los principales productores de esa droga en la región suramericana.