• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Destacan en Moscú el desarrollo de la cooperación militar con Caracas

"El volumen de los contratos firmados (con Venezuela) se estima en 11.000 millones de dólares", dijo el director de la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, destacó el desarrollo dinámico de la cooperación militar entre Rusia y Venezuela y estimó en 11.000 millones de dólares los contratos para el suministro de material bélico al país latinoamericano.

"El volumen de los contratos firmados (con Venezuela) se estima en 11.000 millones de dólares", dijo Isaikin, citado por la agencia Interfax, en una audiencia parlamentaria sobre la relaciones de Rusia con América Latina.

El director de Rosoboronexport indicó que Rusia suministró a Venezuela 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov y que actualmente en ese país se construyen dos plantas para su ensamblaje y fabricación de munición.

Resaltó que, además, Rusia cumplió un contrato para la entrega a Venezuela de 25 cazas SU-MK2 y de 47 helicópteros: 34 Mi-17B-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T.

Según medios extranjeros citados por Interfax, Venezuela también compra a Rusia carros de combate T-72B1, lanzaderas de cohetes de bocas múltiples "Smerch" y "Grad", sistemas de defensa antiaérea S-300, así como camiones de transportes.

Isaikin indicó que en los últimos doce años Rusia exportó a los países de América Latina equipos y servicios militares por más de 14.000 millones de dólares.