• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Despliegan sistema de intercepción antimisiles

Miles de israelíes hacen filas para obtener máscaras antigases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que su país ha desplegado sus sistemas de intercepción antimisiles ante la perspectiva de una intervención militar extranjera en Siria. "A pesar de una débil implicación de Israel en el caso sirio, hemos decidido desplegar baterías Iron Dome, así como de otros sistemas de interceptación", declaró.

Estas declaraciones hacen eco a las pronunciadas por el presidente de Israel, Shimon Peres, quien afirmó que Tel Aviv no está implicado en los eventos en Siria, aunque precisó que en caso de amenaza, el Estado hebreo responderá con toda su fuerza.

Miles de israelíes hacen filas para obtener máscaras antigases u ordenándolas por teléfono, afectados por temores en torno a la posibilidad de que cualquier respuesta militar de Occidente para el presunto ataque con armas químicas ocurrido en Siria la semana pasada pueda involucrar a su país en una guerra.

En Israel están preocupados de que el presidente de Siria, Bashar al Assad pueda tomar represalias contra el Estado judío.