• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desmienten la supuesta detención de 40 venezolanos en Madrid

Pasajera en el aeropuerto de Barajas / Reuters

Pasajera en el aeropuerto de Barajas / Reuters

"Sólo son nueve las personas de nacionalidad venezolana que permanecen en la sala de inadmitidos", ha confirmado la jefatura policial de Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefatura policial de Madrid aclaró que los venezolanos detenidos en el aeropuerto de Barajas no son 40 personas como se había dicho, sino 9.

Explicaron que se trata de pasajeros que no “acreditaron la documentación suficiente para ingresar al territorio español”, seis de ellos arribaron en un vuelo comercial de Air Europa y los otros tres en uno de la línea bandera de Venezuela, Conviasa.

De acuerdo con un reporte de la página noticieroactual, la fuente policial no aportó datos sobre la identidad de estos venezolanos, pero informó que todos “están a la espera de que se les confirmen sus respectivos vuelos para retornar a Caracas”.

La policía agregó también que en lo que va de semana, sólo a estos nueve con pasaporte venezolano se les ha denegado la entrada al país europeo, de la ruta Caracas-Madrid.

Las autoridades de Conviasa explicaron que la expulsión de viajeros “es un hecho frecuente en Barajas (...) pero no tenemos conocimiento de que las autoridades hayan detenido a cuarenta pasajeros de Venezuela y mucho menos del vuelo VO3012 que es el que llega los martes”.