• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desmienten que el papa esté delicado de salud

La Santa Sede negó que el sumo pontífice tenga un tumor benigno en el cerebro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vaticano desmintió que el papa Francisco tenga un tumor curable en el cerebro y afirmó que el pontífice goza de buena salud y que está “absolutamente perfecto”. Así la Santa Sede responde a la publicación del National Daily referida a la “delicada salud” del papa, información que fue calificada de “infundada” por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El diario, que citó fuentes de enfermería no identificadas, asevera que el papa, de 78 años de edad, viajó en helicóptero hasta la clínica de San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa, para consultar al oncólogo Takanori Fukushima, experto en cáncer cerebral. El médico habría determinado que la pequeña mancha negra observada en el cerebro de Francisco podía curarse sin cirugía. Lombardi negó los reportes y agregó que lo hacía después de haber hablado con el papa. Mientras, la editora del periódico, Andrea Cangini, se atiene a su historia.

Versiones posteriores del artículo indicaron que Fukushima habría viajado al Vaticano en helicóptero y que se le había visto regresar a la clínica en Pisa en el helicóptero del Vaticano.

Sínodo dividido. El Sínodo se aproxima a su fin dividido sobre si se debe seguir negando sacramentos a los divorciados, y parece prevalecer la idea de que sea el papa quien decida finalmente o que incluso se deje el tema para futuras reuniones.

Según el tercero de los resúmenes de los diferentes grupos lingüísticos de los participantes del Sínodo, publicado ayer, todo parece indicar que los padres sinodales evitarán tomar decisiones.

Los 270 participantes con derecho a voto han sido repartidos en los círculos menores y cada uno ha elaborado tres diferentes resúmenes con sus aportaciones, que servirán para redactar el documento final que votarán el sábado

Víctimas. El Comité de Víctimas de las Guarimbas expresó ayer al papa su testimonio de los hechos violentos ocurridos en el país entre 2013 y 2014, y le entregó un documento.