• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desmatelan en Marruecos célula del Estado Islámico

Han sido detenidas seis personas que no solo mantenían reuniones clandestinas, sino que participaban además en ejercicios paramilitares en uno de los bosques limítrofes de Seluán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Marruecos ha desmantelado hoy en Seluán, una población situada a apenas unos 20 kilómetros al sur de la ciudad española de Melilla, una célula yihadista que pensaba asesinar a "personas con convicciones religiosas contrarias a las suyas", informó el ministerio del Interior en un comunicado.

Han sido detenidas seis personas que no solo mantenían reuniones clandestinas, sino que participaban además en "ejercicios paramilitares en uno de los bosques limítrofes de Seluán".

La operación ha tenido también una ramificación exterior, ya que un marroquí residente en Holanda, en conexión con los seis de Seluán, ha sido detenido por la policía holandesa tras la información proporcionada por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales, máximo órgano antiterrorista recién creado.

Según la fuente, el marroquí de Holanda estaba tratando de conseguir armas de fuego y explosivos para atentar contra la policía de ese país.

El comunicado asegura que el grupo desmantelado actuaba "en ejecución de la agenda terrorista de los combatientes del llamado Estado Islámico", aunque no precisa si pertenecían (a través de alguna fórmula de lealtad) a esta organización liderada por Abu Bakr al Bagdadi.

Esta última operación realizada hoy guarda similitudes con la del 22 de marzo, cuando trece personas fueron detenidas en varias ciudades de Marruecos con un arsenal de armas y también entonces se informó de que tenían una lista de personalidades contra las que querían atentar, de las que solo se filtró el nombre del activista bereber Ahmed Assid, punta de lanza del laicismo en el país.