• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desmantelan a policía antidisturbios en Ucrania

Manifestante rompieron un cordón policial en la inmediaciones de la sede del Parlamento ucraniano | Reuters

Manifestante rompieron un cordón policial en la inmediaciones de la sede del Parlamento ucraniano | Reuters

Los manifestantes antigubernamentales han culpado a la Berkut de los violentos ataques contra inconformes que protestaban pacíficamente contra la decisión de las autoridades de forjar vínculos más estrechos con Moscú en lugar de hacerlo con la Unión Europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del interior interino de Ucrania anunció el desmantelamiento de una temida fuerza antidisturbios a la que muchos acusan de atacar a manifestantes.

Arsen Avakov escribió el miércoles en su página de Facebook que ha firmado un decreto para desmantelar la fuerza conocida como Berkut.

Los manifestantes antigubernamentales han culpado a la Berkut de los violentos ataques contra inconformes que protestaban pacíficamente contra la decisión de las autoridades de forjar vínculos más estrechos con Moscú en lugar de hacerlo con la Unión Europea.

Ucrania ha sido escenario de una desgastante crisis política que ha durado tres meses. El presidente Viktor Yanukovych y dirigentes de la protesta firmaron la semana pasada un acuerdo para poner fin al conflicto que ha dejado más de 80 personas muertas en sólo algunos días en Kiev.

Poco después, Yanukovych huyó de la capital hacia el este de Ucrania, la base de su fuerza política, pero se desconoce su paradero exacto.