• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desmantelan red de narcotráfico que usaba a Venezuela como trampolín

La droga salía desde Colombia a Venezuela y desde este país a Miami en los Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades de Colombia y Estados Unidos reportaron el lunes la captura de 14 personas dedicadas al tráfico de drogas entre ambos países.

Ocho detenciones se produjeron en Colombia y las restantes seis en Miami, indicó la Policía Antinarcóticos en un comunicado de prensa.

Del total de detenidos cuatro son requeridos en extradición por la Corte del Distrito Sur de Florida: Alonso Libardo Úsuga, Ana Elda David Berrío, Juan Pablo Úsuga y John Jair Restrepo.

`La organización camuflaba la sustancia estupefaciente en cofres fúnebres de madera, guitarras, sombreros, comestibles, artesanías. También se pudo identificar que la red utilizaba correos humanos que adherían el alcaloide al cuerpo para lograr evadir los controles de las autoridades'', sostuvo el reporte oficial.

La droga salía en encomiendas del departamento de Nariño, en el suroeste del país, y llegaba a ciudades como Bogotá, Armenia, Cali y Medellín. Finalmente la organización se las ideaba para que la cocaína llegara a Venezuela y de allí a Miami.

Según la Policía Antinarcóticos la investigación demoró dos años y tras las capturas la organización criminal sufre una afectación económica cercana a 1,4 millón de dólares.