• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Deslizamiento de tierra en Afganistán dejó cinco muertos

Otras 23 personas se encuentran desaparecidas luego de un alud causado por lluvias torrenciales en una aldea del norte de Afganistán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas murieron y otras 23 se encuentran desaparecidas tras un deslizamiento de tierra causado por lluvias torrenciales en una aldea del norte de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso ocurrió durante la noche del pasado lunes en el distrito de Zebak, en la provincia de Badakhshan, según afirmó el portavoz del Gobierno regional, Abdul Rauf Rasikh, quien aseguró además que el deslizamiento sepultó bajo el lodo unas 19 casas.

Los equipos de rescate se encuentran en la aldea siniestrada y por el momento han conseguido liberar a seis personas con vida.

Según Rashikh, entre los desaparecidos se encuentran varias mujeres y niños.

Las precarias infraestructuras y viviendas en Afganistán, sobre todo en las zonas más remotas, y la poca planificación urbanística hacen que las inundaciones y los deslizamientos de tierra causen gran número de muertos cuando las lluvias son abundantes.

Además, la guerra que sacude al país asiático desde hace más de una década dificulta la labor de los equipos de salvamento o el traslado de las víctimas a los hospitales, lo que suele traducirse en un aumento en el número de fallecidos.