• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Designaron al nuevo primer ministro de Haití

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, designó a Enex Jean Charles como nuevo primer ministro | Foto: Internet

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, designó a Enex Jean Charles como nuevo primer ministro | Foto: Internet

 Enex Jean Charles tendrá el cargo de manera provisional y prometió trabajar en un ambiente de diálogo y transparencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, designó a Enex Jean Charles como nuevo primer ministro provisional, luego de que el Parlamento de este país rechazara el domingo a Jena Fritz Alphonse, refiere una nota de prensa de Telesur.

La designación de Jean Charles  —quien fuera secretario general del Consejo de Ministros durante la anterior gestión del exprimer ministro Evans Paul— deberá ser sometida a la votación de las dos cámaras del Parlamento: de diputados y senadores.

Jean Charles acudió este jueves a la Cámara de Senadores, donde, ante los 18 parlamentarios presentes, presentó sus políticas generales. En la Cámara de Diputado no tuvo la oportunidad de hacer la presentación por falta de quórum.

"La acción de mi gobierno girarán en torno a los principios ciudadanos, democrático y republicano: el vigor, la transparencia y el buen gobierno, la estabilidad y la creación de instituciones, esfuerzos éticos y ciudadanos, la lucha contra la corrupción y la impunidad, la disponibilidad constante para el diálogo y la atención a crítica constructiva", expuso Jean Charles a los senadores, citado en una nota del portal de noticias Haití Libre.

Asimismo, mencionó que su gestión se signará sobre los principios el diálogo y la tolerancia.

La presentación de la política general ante la Cámara de diputados se tiene prevista para los próximos días, como lo establece la normativa interna. En la sesión suspendida sólo acudieron 52 diputados, cuando un mínimo de 60 es el necesario para el quórum.