• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Desempleo en Colombia desciende a 8,5%

"Colombia en estos cuatro años ha logrado el aumento en la creación de empleos más alto de su historia y eso es un logro muy importante", manifestó el presidente Santos | Foto EFE /Archivo

"Colombia en estos cuatro años ha logrado el aumento en la creación de empleos más alto de su historia y eso es un logro muy importante", manifestó el presidente Santos | Foto EFE /Archivo

El presidente Juan Manuel Santos destacó que el país llevaba 40 meses consecutivos reduciendo el desempleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tasa de desempleo en Colombia en noviembre fue del 8,5%, lo que supone una reducción de 0,7 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes de 2012, informaron hoy fuentes oficiales.

En noviembre del año pasado el índice de desempleo había sido del 9,2 %, subrayó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti.

"Noviembre es el séptimo mes consecutivo con tasa de desempleo de un dígito y es la más baja de los últimos once años; se puede decir que en promedio, en los últimos 12 meses, el desempleo continúa disminuyendo", manifestó el funcionario.

Perfetti destacó que la tasa de ocupación en noviembre fue del 58,8% frente al 58,4% registrado en el undécimo mes del año pasado.

Según el DANE, el mes pasado fueron contabilizadas en Colombia 21,47 millones de personas ocupadas y 1,99 millones de desempleados.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó que ya son 40 meses consecutivos de reducción de desempleo, un resultado que, según dijo, no ha conseguido ningún otro país en el mundo.

"Colombia en estos cuatro años ha logrado el aumento en la creación de empleos más alto de su historia y eso es un logro muy importante", manifestó Santos en Cartagena, donde hoy firmó el decreto que fija el nuevo salario mínimo que estará vigente en 2014.

El jefe de Estado agregó que este año fue uno de los mejores para la economía del país, con "unos indicadores que nunca había tenido".

Por su parte, el ministro de Trabajo encargado, Juan Carlos Cortés, atribuyó la baja de la tasa de desempleo al buen desempeño de la economía, la ejecución de políticas orientadas a la estructuración de un moderno servicio público de empleo y a las estrategias de formalización laboral, entre otros factores.

"Complacidos estamos con una tasa de desempleo inferior a la del mismo periodo del año 2012, lo que demuestra los buenos resultados con los programas y políticas que se impulsan desde la cartera de Trabajo y por el Gobierno nacional en la consecución de más empleo y empleo de calidad", expresó el ministro encargado.